14.4.09

Del como Facebook atrofia la creatividad.

En lo personal creo que siempre es bienvenida una nueva herramienta para estar en comunicación con otros, sobre todo si pretendes ser visible en el medio espacial e infinito que sucede ser Internet. Resulta que si no estás lo suficientemente ubicable suele parecer que no "existes" para el resto, aunque también se que eso es relativamente imposible. Por ello cuando me decidí a tener mi cuenta Facebook fue por un acto inconsciente de estar "ahí" con los nuevos tiempos. Y de paso curiosear esa nueva maravilla que sonaba por todos lados. Corría mayo del 2007 y la abrí.

Hoy estoy cansado. Los momentos de derroche para escribir de esta cabeza inquieta se transformaron en un solitario y atrofiante click. Un click para cargar foto, un click para ver, un click para abrir y un click para cerrar. DONDE SE ME FUE LA CEATIVIDAD..? Ahora hecho de menos el sonido tipo metralleta de las teclas cuando entraba en el trance de poner por escrito lo que viajaba a alta velocidad por mi cabeza.

Perdí más tiempo viendo que creando, perdí más tiempo viendo que en escribir temas interesantes que pueden iniciar opinión y réplica. Se habían ido los momentos de satisfacción al ver una nota terminada y preguntarme: Quien la leerá..? Habrá preguntas o consultas..? Alguien por fin escribirá de lo loco que puedo llegar a estar..?? Jajajajjaaja!!! Un ejercicio que me mantenía activo y expectante. Lo he extrañado hace tiempo. Hasta mi postura en la silla cambió. Ya no estoy sobre el teclado, espalda derecha, revisando en forma rápida con los ojos si lo que quiese decir quedo bien escrito. Ahora estoy echado cual Yabba en mi silla solo haciendo CLICKSsssss..!!

Hechaba de menos crear y ocupar mi espacio en esta pantalla escribiendo "de detalles, la vida, emociones, pasiones, los proyectos, lo que me sorprende y todo lo demás,..." como reza allá arriba. Pero esos tiempos se acabaron. Hoy le gano a FB y su capacidad silenciosa de atrofiar la creatividad propia. Me revelo y sigo con mi espacio de creación y difusión personal con todo lo que me quema en la cabeza.

Así que levántense del piso y hagan fila porque reabrió sus puertas el espacio que estaba dormido. Su arquitecto se había ahogado en el mundo fácil de Facebook. Pero ya está rescatado. jajajajaaaa..!

P.D. Facebook..!! Te limito a solo ser mi herramienta masiva de difusión. La casa hogar de la creación seguirá siendo este blog. He dicho..!

carlos añes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario